+34 917 103 094
» Desarrollos informáticos y consultoría
Consultoría
Consultoría y asistencia técnica
Hemos desarrollado satisfactoriamente contratos de Consultoría y Asistencia técnica para PYMEs y para la Administración Pública, con especial incidencia en gestión de programas de subvenciones.
Gestión de proyectos
Disponemos de experiencia en gestión de proyectos, con especial énfasis en proyectos de subvención, al haber evaluado, realizado el seguimiento y certificación final, de cientos de proyectos presentados a diversos programas de subvención. Podemos colaborar en diversas fases del proyecto:
El programa PISTA (Promoción e Identificación de Servicios emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas) fue una iniciativa de la Secretaría General de Comunicaciones, con el objetivo de impulsar la introducción efectiva de aplicaciones avanzadas de telecomunicaciones en un conjunto de sectores clave.
Los programas ARTE-PYME (Acciones Regionales en Telecomunicación para la Pequeña y Mediana Empresa) y ARTE-PYME II son dos programas de subvenciones dirigidos a actuaciones de promoción del uso de servicios avanzados de telecomunicación y del comercio electrónico en las Pymes.
Realización de la adaptación de los procesos de gestión empresarial a la normativa SEPA (Single Euro Payments Area). Implica principalmente adaptaciones de cuentas bancarias (IBAN, BIC); gestión de Mandatos (órdenes de domiciliación); cambios en los formatos de envío de recibos al banco y de abono de transferencias, bien como texto (formatos AEB 19-14, 19-44 y 34-14) o como XML (formato ISO 20022).
Elaboración de manuales de procedimiento donde se describen de manera normalizada los procesos de trabajo que se desarrollan en la empresa. Permiten al personal conocer cómo deben realizar cada una de sus actividades y a los supervisores conocer si los trabajos se están realizando correctamente. Facilitan los trabajos de auditoría, evaluación y control interno de la empresa.
Analizamos la viabilidad técnica y económica de los proyectos que se desean realizar, identificamos los programas de subvenciones existentes a los que los proyectos podrían concurrir y las actividades concretas que podrían ser objeto de subvención. Elaboramos un informe para Gerencia que sirva de base para decidir qué proyectos llevar a cabo y bajo qué condiciones.
Facilitamos personal experto para la realización de trabajos especializados tanto puntuales como permanentes. Ofrecemos procedimientos de trabajo controlados y aportamos a su empresa valor añadido desde el primer día, en calidad, productividad y ahorro.
Si manejamos datos de cualquier naturaleza de personas físicas debemos cumplir lo dispuesto en la LOPD. La LSSI se aplica a cualquiera que proporcione cualquier tipo de “servicio de la sociedad de la información” siempre que represente una actividad económica para el prestador.
Analizamos las distintas alternativas existentes para financiar un proyecto. Identificamos los programas de subvenciones existentes a los que el proyecto podría concurrir y las actividades concretas que podrían ser objeto de subvención.
Adaptamos el proyecto al programa de subvenciones considerado. Elaboramos las memorias técnica y económica del proyecto atendiendo a los requisitos del programa de subvenciones. Nuestra sólida experiencia acumulada en la gestión y evaluación de proyectos de subvenciones nos permite rentabilizar al máximo las actuaciones realizadas.
Tras presentar el proyecto, elaboramos documentación con subsanaciones (si fueran necesarias) y hacemos un seguimiento durante la fase de evaluación por parte del organismo público gestor del programa de subvenciones. En caso de ser subvencionado, participamos supervisando y controlando que el proyecto se desarrolla conforme a los requerimientos generales del programa de subvenciones y particulares de la resolución de adjudicación.
Elaboramos la documentación justificativa del desarrollo proyecto en los momentos necesarios (documentos acreditativos, certificaciones parciales y final). Presentamos los informes ante el organismo gestor, contestamos a los requerimientos de solicitud de información adicional y elaboramos escritos de alegaciones (si hubiera lugar). Todo ello siempre bajo la supervisión del cliente final.